Re: ¿Cómo ser un mantenedor de paquetes?

El 26 de julio de 2010 04:57, Francisco Javier Cuadrado
<fcocuadrado@gmail.com> escribió:

> Hola a todos.
>
> Hace ya unos 3 años que empecé a colaborar con Debian como traductor,
> porque veía que era una forma sencilla de devolver algo de ayuda a la
> comunidad de la distribución que usó desde hace bastante tiempo.

Hola Francisco  que bien, que has postulado este tema, yo este año
empecé a ver como ayudaba de una forma mas concreta, ya que la labor
que hago es de promover el uso por medio de un grupo de usuarios Linux
y no mantener algún paquete aunque eso es lo que anelo je.

> Pero ahora querría empezar a involucrarme un poco más, y por eso os
> pido algo de ayuda o guía sobre qué debería hacer para empezar a
> crear, mantener, ayudar o lo que sea por dónde se empiece en Debian.
> Por ahora he empezado leyendo la guía del nuevo desarrollador[1] para
> saber cómo se crean paquetes de Debian.

Al igual que tu investigue un poco y en la lista de devel en ingles
pude encontrar esto, bueno me lo paso alguien que respodio a un
pregunta que le hice.

[1] http://www.debian.org/doc/maint-guide/
[2] http://www.debian.org/doc/developers-reference/new-maintainer
[3] http://www.debian.org/doc/debian-policy/