Re: Versión del compilador y librerías para crear paquetes Debian

> Mi idea es poder compilar y probar paquetes (sobre todo para arquitecturas
> como mipsel y armel) con los mismos parámetros y versiones del compilador
> que las utilizadas oficialmente por Debian. Y tal vez usar esa configuración
> de partida para generar versiones experimentales con parámetros de
> compilación (o incluso compiladores) distintos. Pero prefiero partir de lo
> que se utilice en Debian oficialmente porque me fío mucho más de sus
> decisiones.

Hola, yo tampoco soy DD.

Yo creo que se usan herramientas como pbuilder. Hay alternativas.

Configuras pbuilder para generar un entorno chroot que puede ser
oldstable(etch), testing(lenny), unstable(sid), etc... y construyes
el paquete en ese entorno.

Con eso aseguras que el paquete se construye limpiamente para esa
version de debian, con la version del compilador de esa versión,
etc...

Yo lo he usado para crear mis propios paquetes.

http://www.netfort.gr.jp/~dancer/software/pbuilder-doc/pbuilder-doc.html#introduction

A mi lo que me gustaria saber que canal de irc es el mas apropiado
para maintainers que quieran iniciarse y preguntar este tipo de dudas.

Un saludo.

Juan M. Méndez