Versión del compilador y librerías para crear paquetes Debian

Hola a todos,

Me gustaría saber si está normalizado en Debian la versión del compilador y librerías base que hay que utilizar para generar un paquete binario para Debian (para cada una de las ramas). ¿Se debe utilizar la versión del compilador más reciente de la rama para la que se crea el paquete? Lo digo porque yo utilizo Debian Sid, y la versión del compilador puede cambiar a menudo...

He estado mirando por encima los documentos de Debian para desarrolladores (Debian Policy Manual, Developer's Reference y New Maintainers' Guide) pero no he encontrado nada respecto a este tema. ¿No he buscado lo suficiente? ¿Cada desarrollador compila con la versión de GCC que tenga en el Debian de su máquina, o hay una "granja de equipos" en los que se compilan los paquetes oficiales de Debian? En este último caso ¿cómo puedo saber qué versión del compilador tienen esos "equipos oficiales", y cómo se decide cuándo se cambia de versión?

Siento hacer todas estas preguntas, pero llevo mucho tiempo usando Debian (más de 10 años) y he creado algún que otro paquete para uso personal. También estoy pensando en contribuir más directamente en el proyecto Debian y desde hace tiempo me pregunto si la versión del compilador (y del runtime de la librería de C) usada para crear los paquetes está definida de alguna manera, y cómo se decide. Tal vez alguien de la lista (o todos :-) lo sepan y me puedan quitar la duda.

Un saludo y gracias por adelantado.