Re: Buscando las dependencias...

On Thu, Jun 05, 2003 at 11:31:33PM +0200, Jaime Robles wrote:

> Buenas!
> Me encuentro estos días buscando la mejor forma de conocer las dependencias...
> tanto los "Depends:" como los "Build-depends:" y estos son los más c*ñazo
> creo yo... porque de momento estoy tirando de pbuilder build archivo.dsc y ni
> a la de tres!! SIEMPRE falta algo (o encuentro algún bug de dependencias (de
> build-depend) en algún paquete... ) X'DD
>
> Bueno, puede que lo que estoy "pbuildeando" ahora funcione... está avanzado
> pero quien sabe.
>
> Vamos mi pregunta es... ¿Cual es la mejor forma de encontrar las dependencias
> [...]

  Lo normal es mirarse primero el README o el INSTALL del programa. Ahí
  te suele dar unas primeras ideas sobre lo que necesitas (al menos lo
  raro). Luego, pueder ejecutar ./configure en tu sistema y ver qué es
  lo que está detectando para compilar el programa. Aquí tienes que
  tener en cuenta que puede haber parámetros del configure para activar
  ciertas opciones que te interesen (./configure --help) o que si tienes
  algún paquete en concreto instalado, el programa activa cierta
  funcionalidad interesante.

  Después de añadir eso, poco más te falta. Ten en cuenta que si añades
  una dependencia en koffice-dev (que no sé si hay que lo mío es GNOME),
  pues probablemente se añadan en cascada todas las dependencias de KDE que
  necesitas.

  Ahora compilas el paquete con pbuilder y miras a ver qué te falta, que
  seguro que no es mucho.

  De todos modos, conocer qué dependencias necesita tu paquete requiere
  que conozcas el software un poco, que mires los includes a ver qué es
  lo que hay, ... La cuestión es que sepas qué opciones te da, para
  poder decidir si te interesa una funcionalidad o no.

--
  Jose Carlos Garcia Sogo
     jsogo@debian.org