Re: Proceso NM: FTBFS

Hola, Jaime y demás gente de la lista.

El Domingo, 1 de Junio de 2003 11:14, Jaime Robles escribió:
> Buenos días.
> Llevo, desde hace unos días liado respondiendo a las MUUUUUUUULTIPLES
> pregunta que mi AM me ha hecho como parte de proceso de NM de la parte de
> T&S.
>
> Bien, una de las preguntas es acerca de los bugs FTBFS, Fails To Build From
> Source.

Bueno, pues ahora mismo tengo un FTBTS en el paquete openag, así que te puedo
ayudar con un ejemplo.

El caso es que, al pasar a g++-3.3, este programa dejó de compilar por usar
múltiples líneas en las cadenas de texto. Ya te digo que no es la solución,
pero por lo menos un ejemplo sí que es.

> Me pregunta que qué es y como evitarlos.
> El qué es está claro... pero el cómo evitarlos... joe, he buscado por todas
> partes pero no he encontrado como evitar este tipo de errores...
> Lo que yo entiendo es que puede haber algún tipo de error en las fuentes...
> ¿Cómo evitas un error en las fuentes de tal forma que no compilan? Joe,
> pues revisando que compile antes de empaquetar.... de hecho... Se compila a
> l a l hora de empaquetar el binario así que este tipo de error no se aplica
> aquí...

Pues no sé a qué se referirá, pero lo mismo tiene algo que ver con los
archivios que dirigen la compilación (léase, por ejemplo, automake), o igual
con los archivos config.sub y config.guess, que también pueden reventar la
compilación en ciertas arquitecturas si se están usando versiones obsoleta.

En fin, que no sé cómo estará planteada la pregunta, pero lo mismo esto te
ayuda un poco.

> Arrg! Necesitaría alguna ayuda con esto, por favor.... alguna pista para
> encontrar una URL que me ilumine y sepa cómo seguir :-)

Saludos y hasta la próxima.

--
Juan Manuel  García Molina
   juanma_gm@wanadoo.es