Re: sobre como inclinar mi pantalla de forma virtual.

Victor Hugo Cespedes Zuleta dijo [Fri, Oct 12, 2012 at 09:02:09AM -0700]:
> hola listeros debianeros.
>
> jugando con las teclas en windows me di cuenta que con ALTGR + alguna
> flecha. la pantalla se inclina en 90 grados a la izquierda o derecha.
> inclusive se puede rotar la imagen de pantalla 180 grados. en este
> caso el mouse funcionaria al reves.
>
> pues bien, ya con esa introducción quisiera saber si alguien tiene
> experiencia exitosa logrando rotar no solo de forma lógica sino
> tambien física.
> (...)

[ Curiosely, this is an off-topic mail for debian-curiosa. I think
  this is the first example in many years! Redirecting the user to the
  proper list, and quickly mentioning an answer ]

Hola Victor Hugo,

Esta lista no se usa para preguntas de usuarios o soporte técnico,
sino para redirigir cosas graciosas/curiosas que ocurren en las demás
listas del proyecto. Te sugiero dirigir preguntas como esta en la
lista de usuarios en español - debian-user-spanish@lists.debian.org

Como sea - La respuesta a tu pregunta es muy simple. Asómate al
comando "xrandr" — Yo uso mi pantalla vertical; para lograrlo,

$ xrandr --output VGA1 --rotate left

En la portátil muchas veces trabajo a dos pantallas, entonces:

$ xrandr --output VGA1 --rotate left --left-of LVDS1

¿Más detalles, aplicaciones gráficas o una mejor respuesta?
debian-user-spanish@lists.debian.org