sobre como inclinar mi pantalla de forma virtual.

hola listeros debianeros.

jugando con las teclas en windows me di cuenta que con ALTGR + alguna
flecha. la pantalla se inclina en 90 grados a la izquierda o derecha.
inclusive se puede rotar la imagen de pantalla 180 grados. en este
caso el mouse funcionaria al reves.

pues bien, ya con esa introducción quisiera saber si alguien tiene
experiencia exitosa logrando rotar no solo de forma lógica sino
tambien física.

hay algunos monitores que tienen la opcion de empotrado, tienen unos
agujeritos para el rack. y uno elige si lo pone en forma vertical u
horizontal.

esto de la pantalla vertical es una ventaja.

en todos los portales. se necesita correr hacia abajo la pantalla
muchas veces. el que el monitor este inclinado representaria más
contenido visual en forma vertical y una persepción más agradable. la
que tienen los libros, las revistas, las columnas de los periodicos
etc.

para leer correos eso seria un gran avance porque se podria leer un
correo extenso sin necesidad de darle para abajo con el scroll del
mouse.

y ya se podran imaginar la inmensa ventaja que esto representaria para
el uso de la terminal. los manuales estarian explicados en forma más
compacta y en teoria en la pantalla entraria 60 por ciento más
contenido. debido a que poseeria casi el doble de lineas.

tengo el caso de mi vecino que usa dos pantallas. eso es posible y no
es una novedad.

lo ideal sería. una pantalla horizontal para ver peliculas de alta
definición y la otra pantalla para usar la terminal. ambas empotradas
en la pared frente al escritorio de cada uno.