[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Boletin de agosto y nueva promocion TRAINING4U



Title: boletin mes de agosto
 
 
   
 
 
 
 
     
   
 
Apple extiende iTunes  
Intel aplaza el lanzamiento  
Promoción del mes  
Prueba la nueva versión del MSN  
Luxology y Siggraph04   
Nueva tecnología antivirus  
Hitachi Data Systems y su nuevo software  
   
 

Apple colaborará con Motorola para ofrecer una versión de su software de reproducción musical MP3 en los celulares de la compañía norteamericana, mientras modifica el iPod para que se pueda utilizar también desde el RealPlayer 10.5 .

Steve Jobs asistió a la reunión anual de analistas de Motorola, y a través de videoconferencia, quien hizo este sorprendente anuncio. Ed Zander, CEO de Motorola, cargado con un teléfono celular de su compañía y un iPod divagaba sobre

 

la conveniencia de poder disfrutar de las cualidades del excelente reproductor MP3 de Apple en la terminal de telefonía. Entonces, y en una pantalla gigante situada a sus espaldas salió Steve Jobs dándole la razón e informando que la compañía que preside trabajará con Motorola para portar el software de iTunes a los teléfonos celulares de la empresa norteamericana.

Se espera que esta versión de iTunes vea la luz a principios del año que viene.

 
 

Intel no cumplirá con su objetivo de lanzar para fines de este año un chip de alta velocidad para computadoras de escritorio.

La compañía prevé lanzar el chip Pentium 4 a cuatro Gh., ó 4.000 millones de ciclos por segundo, en el primer trimestre del año próximo. Las demoras han provocado quejas en fabricantes de computadoras, que basan sus planes de mercadotecnia y desarrollo de productos en los proyectos de lanzamiento de Intel.

 
 
 

Microsoft está probando una nueva versión de su MSN Messenger que puede ser utilizada en Internet sin necesidad de instalar el software, dijo el mayor fabricante de programas informáticos del mundo.

El nuevo servicio es el más reciente intento de Microsoft de ampliar su alcance en el mercado de mensajería instantánea en la red.

El MSN Web Messenger, que ofrece la división de Internet de Microsoft, está siendo probado mientras la compañía prepara su lanzamiento para finales de año, dijo una portavoz de Microsoft. Tanto la prueba como la versión definitiva se espera que sean gratuitas.

La versión del servicio que no necesita instalación en las computadoras de los usuarios ha tenido normalmente más límites que las instaladas, teniendo como objetivo los usuarios que acceden a Internet desde computadoras públicas o pertenecientes a una empresa que no tienen permitido la instalación de software. El nuevo producto, disponible en la dirección http://webmessenger.msn.com, está siendo probado en los sitios de MSN en Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania y Japón.

Luxology ultima el lanzamiento de Modo para Siggraph04.

Un año después de su presentación durante la WWDC´03 (Convención Mundial de Desarrolladores Apple), Luxology prepara el lanzamiento de su primera aplicación: Modo.

Modo es una aplicación de modelado 3D desarrollada por el equipo original de Lightwave 3D, una aplicación que pretende revolucionar el sector y servir de base a nuevos productos de la compañía (animación y render).

Modo estará disponible en los stands de AMD (1334), Apple (1401), ATI (1101) y PNY (1746) durante la próxima edición de Siggraph 2004, que tendrá lugar del 8 al 12 de Agosto (Los Angeles, USA). Se espera algún anuncio sobre su fecha de lanzamiento.

http://www.luxology.net/
http://www.siggraph.org/s2004/
http://www.faq-mac.com/mt/archives/008031.php
http://www.faq-mac.com/mt/archives/006612.php
http://www.faq-mac.com/mt/archives/005772.php

 
 

La primera Campaña Mundial de Seguridad en Internet, ha puesto a disposición del usuario de su página "web" el acceso gratuito a tecnologías "Tru Prevent", que actúan como "verdaderos detectives" para localizar posibles virus o intrusos informáticos.

El experto Javier Merchán, uno de los portavoces de la compañía Panda Software que ha desarrollado esas "vacunas informáticas" que actúan como "complemento de los antivirus tradicionales", explicó hoy que estas nuevas tecnologías se basan en la prevención y "no en la reacción", pueden ser descargadas gratuitamente desde la página web de la campaña www.seguridadenlared.org.

De la manera en que lo haría un detective, las tecnologías Tru Prevent analizan los comportamientos "sospechosos" de los programas y los bloquean de forma automática e inteligente sin necesidad de intervención humana ni de realizar preguntas al usuario.

Estas herramientas resultan "especialmente efectivas" porque no sólo actúan contra virus conocidos, sino que, al "investigar" cuando detectan "movimientos sospechosos", protegen los equipos de futuras epidemias globales provocadas por virus desconocidos, de propagación muy rápida o que utilizan técnicas especiales para difundirse.

Precisamente, las recientes "infecciones" provocadas por los "gusanos" Sasser, Mydoom o SQLSlammer, han demostrado que las soluciones antivirus "meramente reactivas" no son suficientes para frenar las nuevas amenazas en Internet, por lo que se hacen necesarias soluciones "capaces de anticiparse al problema". Además, añadió, están diseñadas para evitar "falsos positivos", es decir, para identificar como verdaderas amenazas sólo a las aplicaciones que realmente supongan un peligro para el sistema.

Por su parte, el director de la Asociación de Internautas, manifestó que las tecnologías Tru Prevent, unidas a las herramientas ya disponibles en la web de la campaña, "podrán solventar" el problema de muchos internautas a los que "no les da tiempo a reaccionar" antes de que el ataque informático se produzca. Según anunció la campaña, ha tenido "un éxito enorme", con más de 52 millones de visitas en su página web, se prolongará, en un principio, "durante todo el mes de agosto".

El líder europeo de vehículos comerciales MAN Group acaba de llegar a un acuerdo con la multinacional Hitachi Data Systems con el objetivo de implantar una solución que permita simplificar los Recursos de Almacenamiento (SRM).

La amplísima funcionalidad del software HiCommand Storage Services Manager (HSSM) ha permitido a Hitachi Data Systems obtener este contrato frente a otros dos competidores.

Con una plantilla de más de 34.000 empleados en Europa, MAN Nutzfahrzeuge, la mayor compañía dentro de la multinacional MAN Group, demandaba una herramienta que proporcionara a los empleados acceso sencillo y rápido a los datos cruciales de negocio, así como permitiera a la compañía gestionar con mayor eficacia los flujos, de información. El software HiCommand Storage Services Manager (HSSM) se complementa con los módulos HiCommand Device Manager y HiCommand Path Provisioning, permitirá gestionar centralmente 54.3 terabytes de datos en un entorno de almacenamiento heterogéneo y multi-proveedor. Se prevé que esto reducirá de forma significativa el tiempo y costes de administración del almacenamiento.

La amplia funcionalidad y capacidad de gestión de HiCommand Storage Service Manager nos permiten el acceso rápido y sencillo a la información que necesitamos en nuestro día a día”, ha asegurado Rudolf Compensis, data processing manager en las oficinas centrales de Europa, en Alemania, de MAN Nutzfahrzeuge.

La solución HSSM cuenta con una única base de datos auto alimentada e incluye la función de auto descubrimiento de los elementos de la SAN (Storage Area Network). MAN Nutzfahrzeuge ha configurado la solución para permitir la gestión simplificada de su infraestructura SAN de aproximadamente 500 MAPs (Managed Access Points).

“HSSM nos da soporte eficaz en nuestro día a día. Funciones como el auto descubrimiento, diagramas muy claros de la topología, documentación, búsqueda rápida de problemas y reporting y, en particular, la evaluación automatizada del nivel de servicio interno, reducen considerablemente el tiempo que dedicamos a tareas de administración”, ha asegurado Roman Graminger, space and storage administrator en MAN Nutzfahrzeuge

 

TRAINING4U S.A. DE C.V.
Enrique Rebsamen 446-10 Col. Narvarte C.P. 03020 Del. Benito Juarez
México D.F. Tel. 5639 0615 email. info@training4u.com.mx
Todas las marcas mencionadas pueden estar registradas por sus fabricantes.
Copyright Training4u © 2003. México 03/07/03

Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico:
Por sección 301, parrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Si ha recibido este mensaje por error o desea que le borremos de nuestra base de datos, puede darse de baja respondieendo este mensaje poniendo en el asunto REMOVE.
 

Reply to: