problems whith ide hard-disk

i have a hard disk sata and ide on my pc , my problem is that debian for amd 64 not detect my hard disk ide only detect the sata hard disk , i have a copy of sarge and this detect my hard disk ide =S .
please somebody helpme

SORRY FOR MY ENGLISH

Hola tengo un disco duro sata y uno ide en mi pc , cuando lanzo la instalacion de debian para amd 64 me muestra los 2 discos duros pero no me muestra las particiones que tengo en el ide , lo que hice fue instalar debian 64 en mi disco sata y ver si podia montar el disco ide pero simplemente no lo encuentra , cuando tiro el cfdisk no lo muestra , lo raro de todo esto es que con el cd de sarge me toma el disco ide =S porfavor necesito ayuda en esto ya no soporto estar un momento mas en winloser ayudaaaaaaaa