Re: archivos en minúscula en pen-drive

El 17/12/05, Rober Morales<ultimozar@hotmail.com> escribió:

> hola, uso pmount, hal, discover, udev y esas cosas para hacer que cuando
> enchufo mi pendrive mi kde me avise de si quiero abrirlo en una ventana nueva
> y tal (Iñaki: pásate al 3.5!). No obstante he probado con mount -t vfat ... y
> el caso es el mismo:
>
> los archivos copiados no conservan el nombre! se les modifica por su nombre en
> minúsculas y luego tengo movidas al pasarlo a otro ordenador (las carpetas
> CVS no pueden llamarse cvs). ya sé que para fat32 arcHivo es lo mismo que
> Archivo, y por tanto no pueden existir dos archivos que se llamen así a la
> [...]

man mount: (que al fin y al cabo es la madre del cordero)
 check=value
              Three different levels of pickyness can be chosen:

              r[elaxed]
                     Upper  and  lower  case are accepted and equivalent, long
                     name  parts  are  truncated  (e.g.    verylongname.foobar
                     becomes  verylong.foo),  leading  and embedded spaces are
                     accepted in each name part (name and extension)

Añade la opcion a la linea del fstab de tus dispositivos usb
(modificando las rules de udev puedes hacer que siempre se le asigne
el mismo dispositivo al pendrive, de esta forma al montarlo usará la
entrada del fstab y usará la opcion de tomar mayúsculas y minúsculas
por igual).

otra opción más util sería reformatear en ext2/3 el dispositivo

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]