Re: Sustituir en base de datos de texto en bash

El Tue, 30 Jun 2015 11:46:24 -0500
Debia Linux <debianeromx@gmail.com> escribió:

> Listeros:
>
> Buenos dias tengan todos ustedes.
>
> Tengo una base de datos en un archivo de texto que manejo en bash
> (solo he podido ingresar los datos con un script sencillo mediante
> comando echo y read).
>
> La estructura del la base de datos (productos.db) es:
>
> CODIGO PRODUCTO|NOMBRE DE PRODUCTO|PAIS ORIGEN|DESCRIPCION|
> 124564_78789888878|CALCULADORA||CALCULADORA DIGITAL CON 15 DIGITOS|

No es una "base  de datos" es un archivo de texto

> Como podran ver en la columna 3 (pais de origen no existe pais de
> origen esta en "blanco" (por decirlo de alguna manera.
>
> ¿Como puedo hacerle mediante algun comando para ingresar el nombre del
> pais (ya que en su momento no sabiamos el pais donde se mando a hacer)
> justamente en la columna tres.
>
> mediante egrep puedo aislar la linea de este producto (porque son
> muchos productos con un codigo diferente.
>
> egrep 124564_78789888878 productos.db > tmp0
>

> Ya tengo aislada la linea y ahora ¿Cómo le hago?. Podria yo usar tal
> [...]

Por que no hace las cosas de forma profesional, utilizas un lenguaje de programacion y una verdadera base de datos??
Para empezar tenes perl y sqlite3 o python y sqlite3

con 10 lineas tenes todo resuelto de forma prolija y ordenada

Angel Claudio Alvarez <angel@angel-alvarez.com.ar>