Re: Bloqueo Ultrasurf

El Wed, 26 Oct 2011 12:02:57 +0200, Esteban Torres Rodríguez escribió:

> Buenas a todos.
>
> Me he encontrado que algún usuario que está utilizando ultrasurf en su
> windows para saltar los bloqueos del proxy.

Las políticas en los clientes también deben ser efectivas. Por ejemplo,
no deberían poder instalar ninguna aplicación de este tipo si es política
de la empresa que no las puedan usar.

(..)

> Se os ocurre alguna manera de bloquear este tipo de aplicaciones por
> squid?

Pues ni idea, pero me da a mí que esta debe ser una de esas preguntas que
ya se han hecho varios (otra de las "conocidas" es cómo bloquear el
tráfico de Skype :-P):

http://www.google.com/webhp?complete=0&hl=en#sclient=psy-ab&hl=en&complete=0&site=webhp&source=hp&q=ultrasurf+squid+block&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=373125196eda466d&biw=1280&bih=888

> Quiero dejar como última opción el hacerlo sobre las máquinas de los
> clientes (GPO, regedit, etc....).

Es que a veces no hay otra opción y la solución pasa por restringir en el
cliente... otra cosa que no falla es llamar al despacho del director a
los usuarios que lo usan e indicarles que no está permitido hacerlo, por
contrato, que los equipos se monitorizan y que las sanciones por
incumplimiento de contrato van desde XXXX€ hasta el despido >:-)

Camaleón