Re: curiosidades

On Thu, 08 Dec 2011 07:36:26 -0600, Paradix ;) <raynerl@infomed.sld.cu> wrote:

El 08/12/2011 6:56, Camaleón escribió:
El Wed, 07 Dec 2011 19:46:35 +0100, carlopmart escribió:

On Wed, 7 Dec 2011, Camaleón wrote:

(...)

Es más yo lo he visto hacer: retirar la workstation al empleado de
turno y trabajar bajo supervision ... Y hablo de una empresa bastante
grande, con sindicatos y demás de por medio ... O sea que ilegal, al
menos en España no creo ...

Y me parece perfecto que le reiteres el acceso a la estación de trabajo
y que tomes las medidas oportunas, incluso el despido si se tercia.
Pero apagar el equipo a traición sin saber lo que está haciendo en ese
momento la persona que está trabajando no es más que una chorrada
infantiloide que no lleva a ninguna parte.

Bien ahora te lo explico. Legalmente tú puedes programar procesos
automáticos,

(...)

A ver, a ver, no te me vayas ahora por los cerros de Úbeda :-)

Ni procesos automáticos ni gaitas, de lo que estamos hablando es de
iniciar manualmente una secuencia de apagado de un equipo a sabiendas de
que está encendido, que hay una persona trabajando (supuestamente) y para
gastarle "una broma".

Si empezamos a entrar en valoraciones de si la postura del usuario (que
está jugando a algún juego en lugar de estar trabajando) al que se le
quiere gastar la broma es ética o no, o que el empresario se tome la
justicia por su mano es legal o no, es otra cosa que nada tiene que ver
con lo planteado y que no viene al caso.

Y no necesitas de toda esa parafernalia de la justificación para la
automatización del apagado de un equipo, que yo sepa no es ilegal en
ningún país apagar un ordenador, ni en calidad de jefe ni en la de
empleado. Pero no estamos hablando de eso.

Saludos,

Pienso lo mismo, en vez de gastarle la broma lo mejor es acudir a donde el usuario y decirle que no juegue mas, porque viola muchos aspectos legales del centro de trabajo

Je, no es para tanto. El muchacho vive jaraneando conmigo sobre la controversia linux/windows, y es amigo mío y está aquí a mi lado, es todo una broma que logre reiniciarle su máquina, el no haría otra cosa que reirse conmigo por la superioridad de 'linux' :)

No hay que molestarse por eso y ofender a nadie, ni mucho menos leerse la constitución :)

Luis

Infomed: http://www.sld.cu/