Re: [OT] Sobre permisos en samba (create mask = 0570)

El Sat, 29 Dec 2012 13:56:30 -0300, enodisarpiz escribió:

(...)

> Bien, desde la consola del servidor los permisos del recurso en cuestión
> son estos:
>
> drwxrwxr-x  5 x y  4096 Dec 29 13:15 share

Esos permisos parecen más bien 775 pero tú tenías "directory mask =
0770", supongo que ese directorio lo crearías manualmente desde Debian.
Prueba a crear una carpeta dentro del recurso "/share" desde el cliente
windows y verifica después sus permisos, deberían ser 770.

> Y, desde el cliente Windows XP me muestra todas las casillas de permitir
> y denegar vacias (sin tildar).

Eso no es correcto. Comprueba si tiene asignado permisos especiales
(botón "opciones avanzadas").

> No sabia que ese parámetro hacia que el usuario sea root. Bienvenido
> sea.

> IDEM.
>
> Me sigue haciendo ruido lo que comenté en el e-mail anterior. Por qué es
> que cuando a los permisos del "owner" le doy máscara 7 cualquier otro
> usuario si puede modificar/eliminar?

Porque los permisos POSIX de linux y los de Windows no son comparables,
me parece que windows interpreta "a su manera" algunos de los permisos de
linux (y viceversa). Obviamente, algún parámetro de la configuración de
samba que se nos escapa está permitiendo eso.

No estaría de más consultar la documentación de samba sobre este tema, te
puede dar alguna idea:

<http://www.samba.org/samba/docs/man/Samba-HOWTO-Collection/
AccessControls.html>

Camaleón