Re: Imagen de disco en Debian

Alejandro,

Esta list es para discusiones en inglés.  Si preferies, hay una lista
disponible (debian-user-spanish@lists.debian.org) para discusiones en
español.

On Wed, Dec 20, 2006 at 09:55:53PM -0300, Alejandro wrote:
> Tengo un servidor Debian Etch el cual debo llevarlo a un data center
> ajeno para hacer housing. Este servidor tiene un solo disco y no quiero
> correr el riesgo de que un dia se rompa y quedar fuera de servicio. Por
> lo tanto, quiero poner como esclavo un segundo disco exactamente igual
> al primero que tenga una imagen del mismo y hacer backups diarios para
> tenerlos sincronizados: en caso de que se rompa el primer disco tengo la
> opcion de colocar el segundo como primario y listo.
>
> Entonces que paquete puedo usar para hacer la imagen del disco primario
> [...]
Mejor es investigar RAID1.  Si el segundo disco es del mismo tamaño al
primero (o más grande), entonces puedes hacer RAID1.  Usando algo como
SMART, puedes lograr que el servidor te manda un correo electronico
cuando se falla un disco, pero sigue operando como normal.  Cuando
puedes, cambias el disco fallecido por uno nuevo, y el servidor
automaticamente sincroniza los contenidos al disco nuevo.

Saludos,

-Roberto

--
Roberto C. Sanchez