Re: Cambio de memorias y "Kernel panic" [SOLUCIONADO]

El 19/06/13 10:32, Camaleón escribió:
El Tue, 18 Jun 2013 17:24:37 -0300, Javier ArgentinaBBAR escribió:

Estimados:
Ya busqué por todas partes, y se me han "quemado los papeles", por lo
solicito vuestra ayuda.
Me gasté unos pesos en un par de memorias de 4Gb para usar la capacidad
"dual channel" de la placa, por lo que instalé 2 x 4 GB RAM
http://www.ec.kingston.com/ecom/configurator_new/PartsInfo_ar.asp?
root=latam&LinkBack=http://www.kingston.com/LatAm&ktcpartno=KVR13N9S8/4

Para tu placa, Kingston recomienda "KVR1333D3N9HK2/8G". Parece una
tontería pero más de una placa base "moderna" (de hace 4 años) me ha dado
problemas al pincharle memoria elegida al azar como se hacía antaño,
atendiendo únicamente a las características técnicas.

Resultado: arranco el sistema, carga GRUB, y luego me pasa a una
pantalla con el siguiente mensaje:

Panic: early exception 08 rip 202:10 error ffffffff811b2418 cr2
ffff880228400000
(...)

Bien. La solución ha sido fácil. Como Camaleón dijo, utilizo a partir de hoy dos bancos de memorias Kingston KVR1333D3N9H/4G. Es el tiempo que me costó poderlas encontrar por los serios problemas de importaciones, y el inmenso favor que me hizo una empresa que accedió a vendérmelas de un lote que ellos tienen guardado para atender las máquinas que tienen consignadas a sus clientes, a pesar que no venden insumos ni repuestos. GNU/Linux tuvo mucho que ver en la solución, pues fue en base a algunos contactos del "ambiente linuxero" que pude dar con las memorias. Gracias al Nac&Pop de Willy Brown, me siento como si viviera en un very grosso paraíso. Lástima que acá hace frío.

Lecciones aprendidas:
1 - Intel es poco claro al momento de especificar la aparatología (hardware) compatible. 2 - Antes de comprar memorias, fijarse en la página del fabricante si están probadas con las placas donde uno piensa instalarlas. 3 - Que una máquina de 64 bits funcione con un sistema operativo de 32, no quiere decir que funcione con uno de 64, pues puede tener ensamblados componentes externos de la placa que al ser exigidos no respondan.

Gracias a todos.

JAP