[OT-Xubuntu] Re: Instalación LAMP (Linux-Apache-MySQL-PHP) Problemas con paquetes "rotos"

El Thu, 23 May 2013 07:16:52 -0300, GamlaUppsala escribió:

> Tengo problemas para instalar LAMP... (Linux, Apache, MySql, PHP) A
> duras penas he podido instalar Apache sobre Linux pero cuando quiero
> instalar PHP+MySQL la instalación "se rompe" quedando errores que son
> irreparables vía Synaptics, Aptitude, APT-GET (aún con la opción
> "force") así que tengo, para solucionar el problemilla, que meter mano
> (como último recurso) al archivo /var/lib/dpkg/status.

Pues ese comportamiento no es normal, ¿cómo has instalado exactamente los
paquetes, desde qué repositorios y cuál es el mensaje que recibes
exactamente?

> Las preguntas...
> ¿Cómo instalo Mysql y PHP? ¿lo instalo vía Synaptics / apt / aptitude?
> ¿en qué orden, o es indistinto?

Puedes instalarlo como prefieras (a mí me gusta más "apt-get -V install
[paquete] sobre todo si se trata de servidores sin entorno gráfico).

El orden no importa, incluso puedes instalar los paquetes de una tacada
(al mismo tiempo) aunque no lo recomiendo. Las posibles dependencias o
conflictos que se generen te las indicara el gestor de paquetes y
conviene leer muy bien antes lo que te dice de decirle que adelante con
la instalación...

> La distro es una Xubuntu (que pienso dejar... como dejé Ubuntu pues ya
> me están cansando tantos errores en los paquetes), las repos son las
> "originales" de "fábrica".

Ah, un infiltrado >;-)

> Al pié cito salida de consola en donde se pueden leer esos errores.

Perfecto... leamos.

> Configurando php5-common (5.4.6-1ubuntu1.2) ... Not replacing deleted
> config file /etc/php5/mods-available/pdo.ini ERROR:
> /etc/php5/mods-available/pdo.ini does not exist

(...)

Creo que el resto de errores dependen de este primero ya que el paquete
queda sin configurar.

Como estás con una distribución que no es Debian te recomendaría que
buscaras en Google por el error que te aparece y que en este caso sería:
"pdo.ini does not exist".

Otras cosas que puedes probar son generar ese archivo manualmente y/o
ejecutar "apt-get -f install" a ver si te da más datos.

Camaleón