Re: Manejo de impresoras remotas en Linux (migración desde Unix)

El día 16 de abril de 2013 10:11, ciracusa <ciracusa@gmail.com> escribió:
> Lista, buenos días.
>
> Les consulto, estamos proyectando una migración desde un entorno Unix hacia
> Linux (Debian).
>
> La pregunta es, en cuanto al manejo de impresoras remotas el uso es similar
> en Unix o Linux?
>
> Digo, el ambiente servidor es Unix (y pasaría a GNU/Linux), y los clientes
> son Hasefroch.
>
> Actualmente en cada Hasefroch tenemos instalado un LPR el cual a su vez está
> conectado a una impresora Local USB/Red.

similar.. si... pero...
En Gnu/Linux las impresoras las manejas con cups (como te dijieron),
cups tiene un modulo para soporte de ldp (es una capa sobre cups) por
lo que con la migración   no deberías tener problemas..  Solo te queda
ver las particularidades de tu UNIX y tus aplicaciones clientes. (en
mi caso tengo que dejar la impresora linux como raw para que funcione
bien desde las aplicaciones UNIX usando lpd)