Re: Mejor Centos o Debian

El abr 11, 2013 11:08 p.m., <alexissaucedo@gmail.com> escribió:

> Trabaje con un servidor asterisk por mucho tiempo sobre centos y cuando lo pase a debian fue lo mejor que me paso en la vida. Debian! Ni hablar
> Enviado desde mi BlackBerry de Personal (http://www.personal.com.ar/)
> ________________________________
> From: Cristian Mitchell <mitchell69uk@gmail.com>
> Date: Thu, 11 Apr 2013 17:11:33 -0300
> To: DUS<debian-user-spanish@lists.debian.org>
> Subject: Re: Mejor Centos o Debian

> Las distro son basicamente todas lo mismo
> En el caso de Centos y Debian
> [...]

Bajo mi humilde punto de vista creo que las 2 son grandes distros pero en mi experiencia debian es mi preferido. Todo lo suelo montar en debian por muchos motivos pero asi rapido consume menos memoria ram, va como un avion, apt-get y aptitude son increibles y rapidos. Gran repositorio, suelen tener de todo. Estabilidad de los paquetes, gran comunidad, mucha documentacion(muy importante).

La mayoria de servicios que he montado sobre debain en 5 años que llevo me ha fallado mucho menos que centos. Nunca me ha gustado la rama red hat ni centos ni fedora. Me parece muy lento el yum, mayor complejidad al resolver muchas dependencias manualmente. Peta muchas veces el yum.

Es asi, debian me encanta. Puedes tener corriendo en 512 megas un svn, openvpn, snmp, apache y va como un tiro. Dudo que centos con 512 megas vaya asi...

La gente que he conocido de mi trabajo huye de centos, porque debian y su apt-get simplifica mucho el trabajo.

Saludos.