Espacio de disco bajo

Saludos a la lista.
Recienteme he tenido este problema: según el pantallazo que les adjunto al archivo (¿lo pueden ver?), me estoy quedando sin espacio en disco duro, y es raro, porque espacio es lo que me sobra... esto pasó a raíz de querer hacer la conversión de la partición de Windows 7 al formato de Virtualbox (como se explica acá: http://blog.marcelofernandez.info/2011/01/virtualizando-solo-una-particion-de-una-maquina-fisica/); pero que no te dice dónde hace la conversión. Luego de 2 intentos, uno con éxito y el otro bien fallido, se me redujo (aparentemente) la partición donde está la raíz del disco. Si pulso "Examinar", se abre la utilidad de disco. Ok, todo bien, clin clan clin tan parin pin pim paran, espero, espero, me arroja unos porcentajes; ajá, ¡pero esa es la partición del otro disco! Me dice ique el archivo /media/DATOS (partición 4) pesa 89 GB... ¿cómo así? la verdad estoy es confundido... ¿y si la borro, pierdo mis datos? Yo la verdad no sé qué hacer. Si necesitan la captura de pantalla del analizador del disco, avísenme...

--
Buen uso de las listas (como se ven en Debian):  http://wiki.debian.org/es/NormasLista