Re: la shell de gnome se cogela

El Mon, 08 Apr 2013 20:50:42 -0500, Carlos Romero escribió:

(ese html...)

> cordial saludo, por medio del presente e-mail me dirijo a ustedes con el
> fin de informarles sobre un fallo, no he podido determinar el momento
> preciso en que esto ocurre ni que lo causa. esto se da en cualquier
> situación la shell de gnome se cuelga y me toca reiniciar la sesión con
> pkill X habiendo iniciado una terminal Ctrl+Alt f2

¿Y se cuelga igualmente el modo clásico o sólo gnome-shell? ¿Has
identificado un patrón del cuelgue? Es decir, si se queda congelado
cuando ejecutas alguna aplicación o estás haciendo algo en concreto.

> me gustaría saber si esto me sucede solo a mi o si es de conocimiento
> de ustedes; me gustaría saber como hacer para determinar que es lo que
> está fallando en realidad para poder.

Danos más datos de tu hardware para ver qué podría estar pasando. También
puedes buscar posibles motivos del cuelgue en los registros habituales:

~/.xsession-errors
/var/log/syslog
/var/log/Xorg.0.log

Camaleón