Re: Averiguar qué acción produjo un shutdown en el sistema.

El Tue, 02 Apr 2013 19:51:09 +0200, Ramses escribió:

> Parece un apagado correcto...

Ese es el problema, que un reinicio inesperado por un fallo de hardware
(p. ej, un módulo RAM en mal estado, voltajes erróneos debido a problemas
con la fuente de alimentación o exceso de calor) también "parecería" un
apagado "correcto". Los errores de acceso al disco duro suelen dejar
"rastro" (errores de I/O) pero tampoco siempre.

> Me saldría por una pasta, aunque la satisfacción... :-)
>
> Bueno, ¿entonces no queda registrado en ningún sitio si se ha pulsado
> alguno de esos botones para realizar la parada del sistema?.

Depende. La acción debe ser un evento que gestionará el demonio "acpid"
pero de manera predeterminada no estoy segura de que se instale siquiera
o de que en el caso de que esté instalado e iniciado registre esas
acciones en el syslog... aunque por buscar tampoco se pierde  nada:

grep -i -e acpi -e power /var/log/*

Camaleón