Re: Problemas con interfaz gráfica en wheezy

El Mon, 01 Apr 2013 09:35:57 -0600, Luis escribió:

> El equipo no se bloquea pues puedo saltar a otra terminal y matar el
> proceso.
>
> Lo que sucede en sí es que cuando ejecutas startx despues de loguearte,
> limpia la pantalla para pasar de modo texto al modo gráfico, hace un
> procesamiento y luego te pone en borde izquierdo superior el prompt pero
> con una fuente pequeªna; te das cuenta que ha conmutado al modo gráfico,
> pero ya, ahí se queda, nunca vez los coloretes, ja ja ja.

Hum... Entonces según cuentas, el servidor gráfico no te da ningún error
¿no? sólo estaría mal configurado.

> 01:00.0 VGA compatible controller: VIA Technologies, Inc.
> CN896/VN896/P4M900 [Chrome 9 HC] (rev 01)

(...)

Ugh. VIA :-/

Tendrás que usar el driver "openchrome" (xserver-xorg-video-openchrome)
disponible en los repos oficiales, asegúrate de que Xorg te lo carga.

¿Y de esto, qué? ¿Has probado algo o quieres que te ayudemos a ciegas?
Puede ser catastrófico >>:-)

Camaleón