Re: 2 isp [ot]

El Mon, 18 Mar 2013 19:42:52 +0100, Ramses II escribió:

> Buenas tardes,

Buenas noches.

> - Yo no he dicho que sean meros balanceadores de carga, de hecho, si en
> el Operador o en el otro extremo pones otro, pues sumas el Ancho de
> Banda. Ahí no he discutido yo nada.
>
> - No estamos discutiendo si el 95% del tráfico sea HTTP o no, sino si el
> concepto "SUMAR" el Ancho de Banda de enlaces de distinto proveedores es
> real, o está bien usado.

Pues eso es precisamente lo que permite ese dispositivo.

Ahora bien, ¿que _a ti_ no te sirve porque en tu caso (personal y
particular) usas exclusivamente conexiones a servidores ftp y no vas a
utilizar la funcionalidad que ofrece el aparato porque no utilizas apenas
tráfico http? Perfecto, no te estoy diciendo que este aparato sea el
"Santo Grial" de las soluciones de "agregración" de ancho de banda y que
sea útil para todos los casos. No, ni mucho menos.

Como te he dicho antes yo no lo compraría para unir el ancho de banda de
dos módems de fibra óptica porque:

a) Sé qué no voy a obtener un canal efectivo (ya sea virtual, real o
imaginario) de 200 Mpbs de descarga y,

b) Aún en el hipotético caso de que lo consiguiera no lo voy a aprovechar
porque ahora mismo tenemos los enlaces de fibra óptica completamente
desaprovechados ya que los servidores (servicios) usuales a los que se
conectan los usuarios en la oficina NO permiten sacar el máximo partido a
la velocidad que ofrece la fibra (sólo he conseguido descargas a 10 MiB/s
"netos" cuando me conecto a los servidores de Oracle para descargar
VirtualBox que tarda -reloj en mano- 8 segundos en bajar los 80 MiB de la
aplicación), así que no voy a ganar nada duplicando el ancho de banda.

¿Cuándo compraría ese cacharro, cuándo lo vería útil? Pues mira, si
tuviera dos líneas ADSL sobre RDSI que sólo permiten conexiones de
3000/300 kbps, y siempre y cuando no tuviera un precio desorbitado. ¿Por
qué? Pues porque añadido al aumento del ancho de banda que se pueda ganar
en las descargas http (las convencionales) que no vendría nada mal en
este caso concreto dado en "escaso caudal" disponible, se le añade la
posibilidad del failover (muy interesante) y el balanceo de carga, es
decir, tendría características de valor añadido que sí podrían justificar
la compra de ese dispositivo.

Es decir, el aparato hace lo que hace y sirve para lo que sirve. Punto.
Cosa distinta es que le sea útil a todo el mundo, en todos los casos y en
todas las circunstancias.

> - Tú lo estás viendo desde el punto de vista de la LAN, y yo estoy
> hablando desde punto de vista de un PC en la LAN y una única tarea, que
> es como sería realmente que suma los Anchos de Banda.

Yo veo sencillamente lo que permite, nada más.

> Si esto solo es un tema de conceptos y de interpretaciones... El Ancho
> de Banda total del que dispone una LAN para descargas/moverse por
> Internet, y el Ancho de Banda máximo del que dispone un único PC de esa
> LAN para descargarse un único fichero desde Internet con cualquier
> protocolo, no solo HTTP, sino también FTP o cualquier otro...

No sé... a mí me parece que tiene un mercado bien definido y que puede
ser de utilidad para algunos usuarios pero obviamente no para todos ni
para todo.

Camaleón