Re: Seguridad local (era: LiveCD Debian)

El Sat, 16 Feb 2013 16:18:06 -0300, Eric Romanenghi escribió:

(Eric, se recomienda que los mensajes que se envían a esta lista usen un
formato de texto plano en lugar de html)

> Por qué? Tenés algún link sobre esto? Gracias!

La razón ya expuse en correos anteriores: los valores de la BIOS se
pueden reiniciar (volver a su estado de fábrica) simplemente quitando la
pila de la placa base por lo que la seguridad (lo que entendemos por
seguridad real o "efectiva") no puede estar fundamentada en un gesto tan
sencillo de vulnerar.

Como he dicho antes, puede usarse como medida de carácter disuasorio
complementaria o en un entorno donde el control de acceso no sea una
prioridad (p. ej., en los ordenadores caseros) pero está lejos de
considerarse como una medida eficiente y realista de protección ante
intrusos.

Camaleón