Re: Problemas con disco Qcow

Estimados,

Gracias por las ayudas,

Ayer lei la documentación completa del Guestfs para KVM y existe una
herramienta que viene en los paquetes libguestfs-tools  el comando es virt-sparcify
les dejo el man page del comando [1] (encontre el link de ubuntu man pages) el
proveedor del comando es  libguestfs-tools
la documentación de libguest [2]

Probé en un entorno seguro y me funciono bien
la solución que envió camaleón también la probé y funciona

las dos me crean un disco anterior y uno nuevo, asi que se debe tener por lo menos el doble del espacio para realizar esta operación.

Saludos y gracias a todos

[1]http://manpages.ubuntu.com/manpages/precise/man1/virt-sparsify.1.html
[2]http://libguestfs.org/

AI-W