Re: Debian 6 no puedo entra mi sesión

El Fri, 15 Feb 2013 07:30:54 -0500, luis escribió:

> Tengo un problemón, cambié mi contraseña en debian pero no la recuerdo
> exactamente y ahora no puedo entrar y no quisiera tener que reinstalar
> toooodo nuevamente  aparte de instalar y configurar todo cuanto tenía.
>
> Alguna forma de recuperarla o poder cambiarla???

¿La del usuario root o la del tuyo?

Entiendo que al ser un "problemón" será la de root >:-) así que podrás
iniciar en la consola de recuperación y... bueno, eso está escrito por
doquier "ad nauseam", por ejemplo:

http://blog.liox.eu/2009/09/21/reset-root-password-in-debian/

Si sabes la de root, salta a una terminal, cambia la del usuario y listo:

http://www.cyberciti.biz/faq/linux-set-change-password-how-to/

Camaleón