Re: Modem USB Personal HSUPA MF190 con Squeeze

El Tue, 21 Aug 2012 20:36:24 -0300, Alberto Vicat escribió:

> Sigo: Hice eso, pausé y me fui a Gnome, saqué (antes) el modem y lo
> coloqué recién después de que el escritorio estuvo listo. Apareció como
> dispositivo de almacenamiento, y de sólo lectura. Antes me habían pedido
> que ejecute lsusb, lo hice y esta es la salida:
>
> alberto@albertov:~$ lsusb
(...)

En principio no hace falta.

> ... y al parecer es el de bus 001 device 004, aunque es MF190 según lo
> escrito en la carcaza.
> No apareció network-manager.

A ver, que eso es muy raro... pon la salida de este comando para ver lo
tienes instalado:

dpkg -l | grep network-manager

> Al intentar abrirlo con "otro programa" encontré en la lista a gnome
> network properties, pero no manager.

¿Pero qué es lo que intentas hacer? :-?

No, no... tienes que usar la aplicación que te dije para que te detecte
el modem como tal.

> Con properties pude decirle que era modem usb, pero IceWeasel dice
> "Server not found" para cualquier sitio que intente. ¿Cómo me entero si
> está instalado usb-modeswitch? ¿O qué más debería hacer?

Pues con el comando que te he puesto más arriba:

dpkg -l | grep usb-modeswitch

> Revisando el envase de la tarjeta que el vendedor le puso al modem
> encontré una franja "para raspar", y allí un PIN ("1234") y un PUK de 8
> cifras.
> ¿Me sirve para algo esto?

Caray... sí, pero el PIN lo deberías cambiar ya mismo, ese dato no debes
publicarlo en una lista abierta.

> Recuerden que desde Squeeze no puedo instalar nada porque no tiene
> conexión ni repositorios, salvo el CD1 desde el que lo instalé. En Gnome
> no encontré ningún gestor de paquetes, aunque podría arreglarme con
> apt-get mientras, pero sólo desde el CD.

Los paquetes que necesitas seguramente están en el primer CD. Si no,
tendrás que descargar el paquete desde otro equipo que tenga conexión e
instalarlo manualmente, rezando para que no tenga dependecias.

No entiendo esto último que dices :-?

Camaleón