Tvtime no responde a las teclas Izq y Der para Volumen de Audio

Estimados/as:
Este comportamiento lo observé en otras distros basadas en Debian y ahora lo veo en Wheeze. Tvtime funciona bien pero tengo que controlar el volumen a través del mezclador de audio del sistema cuando debería ser por medio de las teclas flecha Izquierda y flecha derecha del teclado. ¿alguien sabe por dónde debería empezar a investigar? Hasta ahora en la web no encontré nada que me orientara o que me diera un solución. No es algo que me quite el sueño ni afecte al sistema solo es una cuestión de comodidad y de que los programas funcionen tal y como fueron diseñados.

Nota: Las únicas distros en las que tvtime me funcionó como corresponde son Linux Mint 9 y 11 Mepis 8 y 8.5. Y por otra parte las viejas Slax y la nunca bien ponderada Puppy en su versión
basada en Ubuntu Lucid (un injerto interesante).

Saludos

--
Sergio Bessopeanetto
Buenos Aires, Argentina