Re: Mensaje raro de mal funcionamiento de audio en Wheeze

El 20/08/12 11:44, Alberto Vicat escribió:
El 20/08/2012 11:29, Sergio Bessopeanetto escribió:
Estimados/as:
Acabo de instalar Debian Wheeze con KDE y debo decir que estoy asombrado
por el buen funcionamiento que tiene. Es cierto lo que decían de KDE respecto
de su optimización, se lo nota verdaderamente más liviano.
Pero lo que me convoca ahora es un mensaje del sistema en la barra de notificaciones
que dice:
"El dispositivo reproductor de audio Intel ICH5 (Intel ICH5) no funciona.
Se recurre a Default"
¡Pero no hay ningún problema de audio! Todo funciona a la perfección. La melodía de inicio de KDE y los timbres del sistema también, Clementine reproduce bien y toda
la multimedia anda bien.
Nota: Al terminar la instalación desistalé Pulseaudio para dejar que ALSA se hiciera cargo y de esa manera tener todos los canales disponibles en el mezclador de audio. No sé
si esto pudo abonar en algo.

¿alguna idea? ¿Es de preocuparse o lo dejo así?

Saludos.

Bueno, el mensaje te lo dice: el ICH5 no funciona, por lo que recurre a Default. Y por lo visto el reproductor por defecto no tiene dramas y te reproduce todo bien. Al parecer ICH5 estaba asociado con Pulseaudio, y ahora se quedó "sin asunto" por lo que se hizo cargo el sistema de audio por defecto. Si no notás falencias ni distorciones yo te diría que dejes el mundo como está.

Saludos

De acuerdo. Hice lo que decía la wiki que me pasaste Camaleon, luego veremos si sigue el mensajito, pero como bien decís Alberto, el mensaje en sí no molesta y todo anda bien.

Más temas en otros correos.

Saludos y gracias.

--
Sergio Bessopeanetto