Re: Gestión de perfiles Gnome en Debian

2012/8/17 Camaleón <noelamac@gmail.com>:
> [...]
>
> (...)

> Supongo que buscas algo parecido a un modo kiosco con un entorno
> limitado, el problema es que GNOME3+gnome-shell está aún muy verde en ese
> aspecto (GConf/Dconf) y la herramienta que indicas (sabayon) parece que
> es para GNOME 2.
>
> ¿Qué haría yo? Simplificar.
>
> Una cuenta de usuario sin privilegios te evita que se hagan estropicios
> gordos en la máquina virtual pero aún así, podrías programar una copia de
> la VM con intervalo semanal para que en caso de "ruina total" puedas volver

Correcto, eso ya lo tenía programado.

> Después, para que los perfiles de los usuarios sólo muestren las
> aplicaciones que elijas, tendrás que hacerlo a mano¹ porque la
> herramienta con la se hacía esto (el editor de menús alacarte) creo (digo
> "creo" porque hace mucho que no he mirado como está esto) que no funciona
> en gnome-shell.

Por lo que yo he podido averiguar, es correcto. Alacarte no funciona
en esta versión ...

> De todas formas, una reflexión: si Edubuntu funciona o se acerca a lo que
> buscas ¿por qué no usarla? :-?

Por un sencillo motivo: Ubuntu LTS 12.04 es inestable hasta límites
insospechados ... máxime si la haces correr como máquina virtual ...

> ¹http://superuser.com/questions/298198/gnome-shell-application-menu-customization

Si, creo que al final va a tener que ser a manija ...