Re: clamav desde linux y malware windows

El Fri, 17 Aug 2012 20:34:26 +0200, Altair Linux escribió:

> si instalas clamav en un servidor con Linux, ¿es capaz de detectar y
> desinfectar malware (virus, troyanos, etc) de windows?.

Sí y no.

Es decir, depende del tipo de bicho que sea. Algunos tipos de malware son
imposibles de eliminar automáticamente desde un AV, independientemente de
que sea ClamAV, AVG, NOD32, etc.

> Por poner un ejemplo. Imaginar que subes a un ftp varios archivos .EXE
> que usas en windows, y uno de ellos esta infectado, pongamos por caso
> por un virus. En el servidor ftp tienes instalado Linux y Clamav.
> ¿Clamav es capaz de detectar y desinfectar?.

¿Un archivo ".exe" sencillo y que lo detecte ClamAV porque lo tiene su su
base de datos? Sí, no creo que tenga problemas. Puedes usar el archivo de
muestra EICAR¹ para ver si lo detecta y cómo procede.

¹http://eicar.org/85-0-Download.html

Camaleón