Re: Arruiné mi Debian, sin nautilus y otras aplicaciones

"Evgeny M. Zubok" <evgeny.zubok@tochka.ru> writes:

> Dudo que la compilación de Pidgin pueda arruinar tu sistema
> operativo. Por si acaso, ¿qué has hecho en concreto? ¿Desde qué usuario
> has compilado el Pidgin, desde root o desde tu propio usuario?

¿A qué te refieres con "una gran cantidad de bibliotecas"? ¿A los
paquetes "-dev"?

¿Qué bibliotecas has instalado y de dónde has descargado esas
bibliotecas y el código fuente de Pidgin? ¿Qué programas o bibliotecas
has compilado además de Pidgin?  ¿Cómo has instalado las bibliotecas y
el Pidgin (has hecho un paquete *.deb o con 'make install')?

Es posible que algunas bibliotecas compiladas se hayan instalado en
/usr/local/(bin o lib) y ahora se cargan en lugar de las
originales. Ejecuta, por ejemplo, 'ldd /usr/bin/nautilus' y asegúrate
que todas las rutas a las bibliotecas se empiecen con /usr/lib/ y /lib/
y no contengan /usr/local/lib.