Usar máquina virtual en diferentes sistemas operativos [SOLUCIONADO]

De: Camaleón <noelamac@gmail.com>
Fecha: 9 de agosto de 2012 09:02
Asunto: Re: Usar máquina virtual en diferentes sistemas operativos
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org

El Wed, 08 Aug 2012 21:40:15 -0430, Miguel Matos escribió:

> Bien, voy a plantear mi duda una vez más:

¿Y eso? Creo que a todos nos ha quedado claro lo que quieres hacer :-)

> [...]
> la que llamo "ServidorDebian", con 512 MB de memoria "virtual" y un
> disco duro "virtual" de 8 GB ¿ok? todo bien hasta ahora, hice la
> instalación como se narra aquí:
> http://www.forat.info/2008/03/05/como-montar-un-servidor-web-con-linux-
>debian/ ¿bien? Hasta ahora todo va bien. Demás está decir que me quedé
> estancado en el enlace 3 (la de configurar IP estática), pero eso lo
> arreglo en el camino. Ahora bien, ¿es posible acceder a esta máquina
> virtual, con su log, su VDI y sus otros archivos en otros sistemas

¿Acceder o iniciar? Son dos cosas distintas.

A la segunda ya te he dicho que sí, que es posible, de hecho es algo
bastante común, pero si lo que quieres es "acceder" pues tendrás que
integrarla en tu red como un equipo más (configuración del adapatdor de
red en modo puente) y proceder de la forma habitual (acceder mediante
ssh, sftp...).

> Digo, instalo VirtualBox en Debian Squeeze, bien; instalo VirtualBox en
> Ubuntu 11.10, bien. Pero quiero que estos dos OS accedan al mismo
> archivo sin hacer muchos cambios. ¿Se puede hacer, hay trucos o existe
> un camino alterno (al que pregonan los candidatos a la presidencia de
> mi país) para cumplir mi propósito para lo que tengo VBox en Debian, en
> Ubuntu, y en Windows 7? Esperando cualquier respuesta que lancen...

Que sí, que se puede hacer, que no hay ningún problema (te pueden dar
guerra los permisos del archivo de la VM -salvo que uses el mismo usuario
en los dos linux- pero poco más).

¿Sin hacer cambios? Quizá sea posible pero tendrás que afinar mucho la
configuración de la VM.

Camaleón

Espero haber ejecutado la jugada correcta al pulsar el botón
"reenviar", sino, pido disculpas anticipadas. Yo soy más del tipo
"webmail".

Este correo lo escribo para indicar que ya logré resolver mi duda. Una
duda que no me otorgó Internet a los primeros 10 intentos. Resulta que
las nuevas versiones de Virtualbox han mejorado con respecto a sus
orígenes. Ahora bien, hay dos maneras de ejecutar lo que pido: una es
ingresando al menú Archivo->Importar servicio virtualizado (o por
teclado CTRL+letra i), y luego en la otra máquina ejecutar
Archivo->Exportar servicio virtualizado (CTRL+letra e). La otra, menos
divulgada, es ingresar a la carpeta de la máquina ya creada y buscar
<nombredearchivo>.vbox, hacer doble clic. ¿Qué sucederá? Eso se los
dejo para que vean los resultados. Y ya resuelto el asunto, lo
comparto para futuras referencias. Y ahora el círculo se cierra.

--
Buen uso de las listas (como se ven en Debian):
http://wiki.debian.org/es/NormasLista