Re: [OT] Juegos para niños en Debian

On dc, 2012-08-15 at 17:02 +0100, Alberto Benítez wrote:
> Buenas me gustaría saber si conocéis juegos para niños que funcionen
> sobre debían o linux en general
>
> He buscado por google y he visto varios pero me gustaría conocer
> opiniones en particular.
>
> Saludos

Para los más pequeños:

* gcompris (es una suite con muchos juegos, algunos para muy
principiantes, para que cojan soltura con el teclado y el ratón --a
estos al principio tendrás que guiarlos)

* ktuberling (un Mr. Potato)

Gráficos de tortuga:

* turtleart (yo había enseñado Logo a críos de 6~8 años, se lo pasaban
pipa y aprendían a programar; claro que eran los primeros ordenadores
que tocaban; ahora vienen acostumbrados al YouTube y cualquiera les hace
esforzarse para dibujar una estrella)

Salud.