Re: Consulta con dominio en windows y unir a AD 2003

El día 10 de agosto de 2012 09:43, Carlos E. Vargas Rojas
<carlosevr@gmail.com> escribió:
> Hola, gracias por la información. seguí los pasos que indicas sin embargo
> aun así no pude unirme al dominio. La duda que me surge es en el nombre del
> dominio. Vos lo llamas malvinas, yo lo llamo nacional. cuando indicas
> red.malvinas, osea el reino y el dominio, no se que colocar, solo tengo ese
> dato del dominio, nacional. intente suprimir ese paso pero aun así no
> funciona. acaso el reino que vos llamas RED sera el nombre del servidor de
> mi dominio???
>
> Gracias por la paciencia...
>
> --
> [...]

Hola. ¿Sabes como obtener el FQDN de tu dominio?
(FQDN = Fully Qualified Domain Name. Es el nombre de un host + el
nombre de subdominios y dominios a los que está asociado)

http://www.petri.co.il/forums/showthread.php?t=15529

Las guías que te pasó Javier son útiles, lo malo es que, todos los
temas que tienen que ver con la relación entre Linux-Ms, son temas un
poco muy mucho confusos, y hay que ponerse desde ambos lados de la
fuerza, leer la documentación 12 veces, y meditarla 6, para medio
entenderla.

Por allí a lo mejor es necesario leer tambien sobre autenticacion
Kerberos, y cuentas de usuarios con atributos Unix. Alli te va otro
enlace del tema

http://albertomolina.wordpress.com/2012/02/12/autenticacion-en-gnulinux-con-usuarios-de-un-directorio-activo/

También  sería recomendable, revisar que servicios requieres consumir
desde el Active Directory, en las maquinas con Linux, y de alli
determinar el grado de profundidad que implementarías en la relación.
Recuerda que en el A.D. implementas políticas, permisos y
restricciones. Especialmente el tema de políticas de grupo, son
incompatibles dichos objetos A.D. con tus linux, por lo que, si
quieres establecerles políticas, te irías a un esquema de otro nivel
(desde el mismo Linux). El tema de accesos y permisos, lo subsanas muy
eficientemente con Samba.

Espero te sirva un poco de ayuda

Saludos

--