Re: Nota: Debian cambia GNOME por Xfce para Wheezey. La razón: GNOME es demasiado grande para caber en un CD

El Sat, 11 Aug 2012 16:50:37 +0100, José Manuel (EB8CXW) escribió:

> No entiendo este cambio, ni la discusión.

Es que la situación es un poco rarita, la verdad y no lo han dado muchas
explicaciones.

> ¿Se cambia porqué Gnome no entra en un CD?

Esa parece ser una de las causas y como GNOME era el entorno
predeterminado pues hay que cambiar a otro.

> y ¿qué pasa con los DVD?, en mi caso hace años que no me descargo un
> CD, siempre me descargo el primer DVD.

Con los DVD no pasa nada, siguen como estaban.

Ten en cuenta que el CD era la opción más utilizada cuando querías GNOME
y no disponías de una buena conexión (bajar 700 MiB con un modem dial-up
puede ser factible, pero descargar 4,2 GiB no tanto).

> Y sino entra en un CD, ¿por qué se debe poner por defecto un entorno?

Porque físicamente sólo entra un entorno en un CD :-)

> no sería mejor poner un paso más para que la gente eligiera el entorno
> que quiera en el 1º CD y te derivara al CD en que este el entorno que
> quieres, ¿qué dificultad hay en eso. Además Debian no predica la
> libertad por eso solo hay software libre y no propietario.

Ya, pero se parte de la base de que sólo el primer CD (o DVD) sea
necesario para tener un escritorio funcional tras la instalación (y sin
necesidad de recurrir a la red), ya que es lo que usa la mayoría.

Camaleón