Re: presentación

El Sat, 11 Aug 2012 14:08:38 +0200, Miguel Ángel Ordóñez escribió:

> Muy buenas.
>
> Me llamo Miguel Ángel y soy de Ronda (Málaga,España).

Hola y bienvenido por estos lares :-)

> Soy un enamorado del proyecto gnu/ linux, soy un eterno novato, pero
> creo que es el momento de dar un paso más y comenzar a colaborar de
> alguna manera.

Eso, eso... ¡hay que lanzarse!

> Aunque uso ubuntu en mi portátil dell xps M1330, quiero dar el salto a
> Debian. No soy anti-ubuntu, pero pienso que si la madre de las "distros"
> que me gustan es Debian, entiendo que es esta distro la que se merece el
> apoyo.

Creo que eso mismo es lo que hemos pensando muchos, al menos los que nos
hemos tenido que plantear un cambio de distro. Y no sólo eso sino también
por una mera cuestión técnica: el originario suele ser el mejor :-P

> Os sigo desde hace poco más de un mes, en silencio, aprendiendo... Me
> encanta la dedicación de Camaleón, que siempre tiene una respuesta para
> todos;

Hablo (perdón, escribo) por los codos O:-)

> me encantó leer a Juan Lavieri, aquello de que es un "joven desde
> hace tiempo",  (yo también soy un "joven" de los que usaron disquetes de
> 5 1/4), y ya he visto que no es tan fiera la lista como la pintan,
> siempre que las preguntas se hagan de manera medianamente inteligente.

Ná, las preguntan tontunas también tienen su cabida. Jolines, que no
siempre se puede estar al 200%, quien más o quien menos tienen un día
"mentecaca" (que diría Fin) y en esos días se preguntan cosas de toda
clase.

> No se si esta pregunta es medianamente inteligente, pero me gustaría
> saber si existe una comunidad Debian España, como existe la comunidad
> Debian Nicaragua (con su web debian.org.ni/ ). Veo que existe una
> http://debian.org.es/ (aunque su contenido....) que parece que en su día
> la fundó Javier Fernández-Sanguino (tal como aparece en su web),

Mira, pues esa no la conocía :-?

Sí tengo guardada en marcadores esta otra:

http://debian-es.org/

Y de vez en cuando me ha parecido ver en esta lista a alguien de esa
asociación, a ver si te pueden dar más datos.

En España suele haber varias "parties" y en cada comunidad hay un GUL (p.
ej., en Mallorca está BULMA, en Canarias GULIC y las universidades
también suelen tener sus grupos de linux establecidos...). En Málaga
tienes Linux Málaga:

http://www.linux-malaga.org/

Aunque la mayoría de los GUL son de Linux en general no de Debian en
particular.

> y por otro lado existe la web www.esdebian.org pero por algún
> comentario de Camaleón me da que no es "oficial".

Bueno, no sé qué "estatus" ostenta pero es que les he cogido tirria desde
que bloquearon el acceso a los usuarios cubanos, así sin más,
indiscrimindamente, por lo que ya no entro a su página :-/

> Pues nada, que encantado de estar por aquí.

Lo mismo te digo :-)

Camaleón