Re: Nota: Debian cambia GNOME por Xfce para Wheezey. La razón: GNOME es demasiado grande para caber en un CD

On Sunday 12 August 2012 04:29:35 José Manuel (EB8CXW) wrote:

> Hola Marc

> ¿Me estas indicando que el problema y cambio solo estará en los CD y no

> en los DVD, que seguirá igual que hasta ahora?

A ver, lo único que pasa es que cuando seleccionas "Entorno de escritorio" o como se llame durante la instalación, antes por defecto te instalaba Gnome, te gustara o no, y ahora te instalará Xfce, te guste o no. Solo para que haya un entorno de escritorio cuando inicies el ordenador por primera vez.

Luego eres totalmente libre de instalarte el entorno que prefieras, Gnome, KDE, Enlightment, fluxbox o el que sea. Si esto es un problema para alguien, pues así es.

Estos otros entornos no estarán en el primer CD, sino en otros. Imagino yo que Gnome3 y también KDE caben en el primer DVD, si tienes el DVD podrás instalarlo desde ahí, como también podrás instalar el escritorio que quieras desde apt-get o synaptic, descargando los paquetes de Internet si no está en los CDs/DVDs que tengas.

> ¿Gnome no coge en un CD? ¿Gnome ocupa más de 700 Mg, que tiene de

> capacidad un CD?, creo que no lo supera,

Es que no solo Gnome es necesário, en el primer CD también va el kernel, dirvers, xorg y muchas otras utilidades mas o menos básicas.

> por lo que mi propuesta es que

> en el primer CD haya una opción en el que puedas elegir el entorno que

> quieras, y al pulsar en la opción deseada te mandara al CD en que esta

> el mencionado entorno. Por ejemplo, Gnome esta en el CD 3, bueno pues al

> pulsar el entorno de Gnome, te indicara que debes introducir el CD 3, y

> así con el entorno de KDE, etc. De esta manera solo tienes que

> descargarte dos CD el 1 y el CD que tiene el entorno que tu quieres.

Si quieres unirte al equipo de ensamblado de los CDs/DVDs de Debian para proponérselo, hazlo.

O mejor, únete al equipo que realiza el programa de instalación y añade todas las mejoras que quieras.

> Por lo indicado en el párrafo anterior es por lo que indico lo de la

> libertad. No me pueden obligar de entrada a tener que instalar un

> entorno determinado, me deben dejar elegir el que yo quiera. Es verdad

> que después puedo cambiarlo, pero por qué me obligan hacer esos dos

> pasos cuando puedo elegir instalar de entrada el que quiero.

Nadie te obliga a nada, ni ahora ni antes, o te obligan a lo mismo.

Antes, seleccionando "Entorno de escritorio", de entrada te instalaba Gnome, te gustara o no, y ahora de entrada te instalará Xfce, te guste o no: tienes la misma libertad ahora que antes.

Y si no quieres ningún entorno predeterminado, no lo pongas durante la instalación, instala después el que quieras.

Creo recordar que instalando con el "modo experto" y disponiendo de los CDs/DVDs necesários, da opción a elegir entre varios escritorios, pero no estoy seguro. ¿Alguien puede confirmarlo o desmentirlo?

La instalación básica no hace tantas preguntas, más fácil, y elije por ti lo que cree (ahora Xfce, antes Gnome).

--

Marc Olivé

Blau Advisors

www.blauadvisors.com