Re: Nota: Debian cambia GNOME por Xfce para Wheezey. La razón: GNOME es demasiado grande para caber en un CD

El Fri, 10 Aug 2012 12:30:54 +0200
Marc Olive <marc.olive@blauadvisors.com> escribió:
> [...]
>
> (...)
> Siempre se ha dicho que Debian no es una distribución para novatos,
> Ubuntu está muchisimo mas orientada al usuario y para gente que no
> quiere complicarse, Debian para tener un control mas fino de lo que
> ocurre en el sistema.
> A un novato le recomiendo Ubuntu, y pasado un tiempo si se atreve que
> pruebe Debian, que no se arrepentirá del resultado. Y entonces como
> usuario con experiencia sabrá instalarse el escritorio de su elección
> sin problemas. Seria un error que Debian se enfocara mucho mas hacia

Yo al usuario novato le recomiendo Debian, no creo que un usuario que
empieza usando Ubuntu actualmente sepa en un futuro usar APT, va a
buscar en Debian el instalador de software de Ubuntu...
Por otra parte el hecho de que no se pueda tener un control más fino en
Ubuntu y que al mismo tiempo es "mucho" más inestable trae mucho dolor
de cabeza tanto al usuario novato como al más avanzado que se encuentra
conque Ubuntu está basado en Debian pero no lo es.

Saludos!