Re: ¿Es Debian para todo el mundo? (Era: Nota: Debian cambia GNOME por Xfce para Wheezey. La razón: GNOME es demasiado grande para caber en un CD)

On Friday 10 August 2012 19:46:56 Ariel wrote:

> No entiendio porque dices que no es para todo el mundo, si dieras
> alguna ejemplo de algo que le falta, estaria bueno para que se puede
> discutir mejor.

Como decia en el mensaje, para un usuario casero, un ejemplo es poder abrir
cualquier docx y pptx, como los chorras que llegan en correos cadena (que
tanto me disgutan, pero parece que gustan al resto de la gente). O poder
hacerse sus álbumes de fotos con el programa de Photoprix[1]. O un larguísimo
etcétera.
Debo decir que para mi son totalmente inecesarios, y si yo fuera el señor
Photoprix me bastaría con PDFs, o mejor aún, PSs, pero la realidad es otra.

Para empresas, incomprensiblemente, muchas usan servidores Windows, que es una
aberración, pero parece ser que eso de tener a M$ detrás les da algún tipo de
seguridad que no entiendo.
Por no hablar de Outlook y Exchange, con los añadidos al correo electrónico
que M$ se ha sacado de la manga (¿que es eso de cancelar correos una vez
_enviados_?), o los servidores AD (aún no he cogido el concepto de "dominio"
que tiene Windows), ignoro por completo por qué LDAP no les sirve.

Que conste que yo uso Debian, en mi casa y en el trabajo, tanto para el PC de
escritorio como para los servidores de la empresa que, por suerte, en ellos
mando y controlo yo. El resto de empleados intento convencer a los jefes que
les pongan MacOS, por aquello de tener M$ Office, aunque tambien tengo que
aguantar algunos (pocos) Windows.
Pero cuando sales por ahí a ver mundo, te encuentras con Windows.

> No tiene nada que ver un monopolio con lo que se estaba hablando. No
> se cual es el concepto de monopolio que tenes.

No es de lo que se hablaba, por eso cambié el asunto del correo.
Un monopolio es un producto con una cuota de mercado cercano al 100%, que
seria el caso de Debian si fuera para todo el mundo, y por consiguiente, todo
el mundo lo usuara.

[1] http://www.fotoprix.com/fotolibro_album_fotos_digital/requisitos_ordenador

--

Marc Olivé