Re: Nota: Debian cambia GNOME por Xfce para Wheezey. La razón: GNOME es demasiado grande para caber en un CD

El Fri, 10 Aug 2012 18:38:30 +0200, Marc Olive escribió:

> Pero duermo mas tranquilo sabiendo que he dado un buen consejo, si es
> que Debian (o cualquier otro sistema) no es una opción adecuada.

Pero es que sí es una opción adecuada o eso es lo que pretenden. Si no lo
consiguen es porque algo falla y si algo falla hay que solucionarlo en
lugar de mirar para otro lado y enviar a los usuarios a cualquier otra
distribución por muy "prima-hermana" que sea.

> Y peor favor le hago a Debian si insisto en instalarla, metiendola en
> calzador a cualquier precio cuando no es la ideal, para que después el
> usuario salga echando pestes diciendo que Debian no sirve para nada.

Es que Debian tiene que entrar "suave", sin calzador. ¿Por qué crees que
al final hicieron un instalador gráfico, para los usuarios avanzados? No
lo creo.

> Sin (buena) conexión creo yo que vas a necesitar unos cuantos CDs, no
> solo el primero. Lo decía justo en el siguiente párrafo.

Sólo el primero es (o "era") suficiente para tener un entorno gráfico
(GNOME, KDE, XFCE o LXDE) funcionando tras la instalación.

Camaleón