Re: Nota: Debian cambia GNOME por Xfce para Wheezey. La razón: GNOME es demasiado grande para caber en un CD

El Fri, 10 Aug 2012 16:55:56 +0200, Marc Olive escribió:

> Ni la mitad, sino el netinstall de 180Mb, ya lo habia dicho. Y luego
> descargas e instalas solo los paquetes que quieres. Y no, no es tarea
> para novatos, por supuesto, ellos tienen Ubuntu.

Pues flaco favor le haces a Debian promoviendo Ubuntu.

Y no, la instalación vía red es inviable si no tienes conexión a Internet
o tu enlace es lento o inestable.

> No te gusta que Gnome no esté en el primer CD,

Ni me gusta ni me deja de gustar, es una realidad, nada más.

> pero resulta que no cabe, no hay nada que puedas hacer.

No cabe... ya. Quizá si en lugar de instalar un entorno gnome completo se
optara por gnome-core y sus dependencias directas se podría hacer algo.

> ¿Donde está el punto de disconformidad? No hay alternativa, simplemente
> no cabe, ¿que sugieres? Necesitas mas de un CD, si o si, o descargarte
> los DVDs (que los CDs ya estan harto anticuados, dicho sea de paso).

Hombre, querer, querer... Quiero que se debatan estas cosas abiertamente
y teniendo en cuenta todas las opciones no que se se opte por una
solución cerrada y a pie juntillas.

> ¿Por que estamos hablando de esto?

Tú sabrás por qué has respondido a este hilo.

> No hay nada en el hecho, Gnome no cabe en un CD (sin dejar fuera otros
> paquetes mas esenciales).

Eso no lo sabemos si no se prueba.

> ¿Y que pasa con el "como"? Imagino que lo hablaron en sus listas y
> buscaron alternativas, como siempre (pero lo desconozco totalmente, la
> pregunta es sincera).

¿Hablaron? Sí, bueno, sacaron el tema en mayo en las listas de debian-
boot y debian-cd, pero en esas listas no hay usuarios de "a pie", nadie
se ha enterado hasta hace unos días (ni si quiera los propios
desarrolladores).

> No es ninguna idea, es un hecho: yo no lo recomiendo.

No creo que desde el proyecto Debian recomienden ese "hecho"...

Camaleón