Re: Nota: Debian cambia GNOME por Xfce para Wheezey. La razón: GNOME es demasiado grande para caber en un CD

On Friday 10 August 2012 15:59:00 Camaleón wrote:

> Ja, ja... eso será para quienes sepan qué hacer desde la consola o los
> que tengan una buena conexión a Internet.

> ¿Y qué sugieres? ¿Bajarse la mitad del CD?

Ni la mitad, sino el netinstall de 180Mb, ya lo habia dicho. Y luego descargas
e instalas solo los paquetes que quieres. Y no, no es tarea para novatos, por
supuesto, ellos tienen Ubuntu.

> (...)
>
> Para instalar GNOME o KDE sólo era necesario un CD. Ahora necesitarás un
> CD de 1 GiB o el primer DVD.

No te gusta que Gnome no esté en el primer CD, pero resulta que no cabe, no
hay nada que puedas hacer. ¿Donde está el punto de disconformidad? No hay
alternativa, simplemente no cabe, ¿que sugieres?
Necesitas mas de un CD, si o si, o descargarte los DVDs (que los CDs ya estan
harto anticuados, dicho sea de paso).

¿Por que estamos hablando de esto?

> Pues lo hay y no sólo en el fondo (el hecho) sino en la forma (en cómo lo
> han hecho).

No hay nada en el hecho, Gnome no cabe en un CD (sin dejar fuera otros
paquetes mas esenciales).
¿Y que pasa con el "como"? Imagino que lo hablaron en sus listas y buscaron
alternativas, como siempre (pero lo desconozco totalmente, la pregunta es
sincera).

> No creo que desde el proyecto Debian compartan esa idea...

No es ninguna idea, es un hecho: yo no lo recomiendo.

--

Marc Olivé
Blau Advisors

www.blauadvisors.com