problemas para loguearme como root

hola lista tengo una situacion algo rara luego de haber instalado un servidor con debian lenny y configurado en este los servicios de bind9, squid y postfix todo funcionando bien al dia siguiente trato de loguearme como root en dicho server y me dice que el pass es incorrecto, pensando que hice algo mal o el otro admin cambio el pass sin darse cuenta reinstale el server nuevamente con los mismos servicios y me sucede lo mismo al dia siguiente el sistema me dice que el pass del usuario root es incorrecto.

alguna idea?

gracias de antemano por su ayuda

__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 7345 (20120801) __________

http://www.eset.com