Re: Nota: Debian cambia GNOME por Xfce para Wheezey. La razón: GNOME es demasiado grande para caber en un CD

El Fri, 10 Aug 2012 12:30:54 +0200, Marc Olive escribió:

(...)

> Pero como todo en el mundo de Linux, para gustos los colores, que cada
> cual se ponga el que mas le guste. ¿Que mas da el que venga por defecto?

Hombre, pues sí que da.

El entorno predeterminado de una distribución es su seña de identidad, es
lo primero con lo que se van a encontrar los usuarios (los nuevos y los
habituales), es un tema delicado.

Que sí, que puedes elegir el que más te guste pero esa decisión no
siempre se toma conscientemente (lo digo por los usuarios que recién
prueban una distribución Linux) es decir, que los valores predeterminados
se tienen que seleccionarse con lupa.

> No veo el punto problemático de esta cuestión. ¡Con lo bien que va el CD
> netinstall! y ese no trae nada de todo esto.

Ja, ja... eso será para quienes sepan qué hacer desde la consola o los
que tengan una buena conexión a Internet.

> Bajarse un CD entero, ya no hablo de un DVD, es un desperdicio.

¿Y qué sugieres? ¿Bajarse la mitad del CD?

> Si no se tiene buena conexión a internet, entonces si que es necesario
> bajarte los CDs, pero no solo el primero, sino unos cuantos, como
> siempre ha sido, y puedes instalar Gnome, Kde o lo que quieras.

(...)

Para instalar GNOME o KDE sólo era necesario un CD. Ahora necesitarás un
CD de 1 GiB o el primer DVD.

> Sigo sin verle el problema al "por defecto".

Pues lo hay y no sólo en el fondo (el hecho) sino en la forma (en cómo lo
han hecho).

> Yo no recomendaria Debian a un recién llegado, ni ahora con Xfce ni
> antes con Gnome.

No creo que desde el proyecto Debian compartan esa idea...

Camaleón