Re: Nota: Debian cambia GNOME por Xfce para Wheezey. La razón: GNOME es demasiado grande para caber en un CD

> Me parece bien que cambie a xfce. Debian es mucho más utilizado para
> servidor que otros y mucha gente necesita el entorno gráfico. Cuanto más
> ligero de escritorio sea, mejor va...

Si instalo un servidor, sólo utilizo componentes para la consola, ya
que incorporar un entorno gráfico o cualquier componente no necesario
para el sistema, incrementa el número de fallos de seguridad que puede
haber.

En cambio, si instalo un entorno gráfico, mi meta es que sea cómodo de
utilizar y que tenga el mayor número de herramientas, dentro de un
entorno coherente y simple de utilizar. Teniendo en cuenta esto,
llegamos al punto de que GNOME se integra mejor y de manera más
eficiente con una mayor cantidad de herramientas que XFCE.

No quiero de decir que XFCE sea un entorno malo, lo que quiero decir
es que es algo limitado, si lo comparamos con GNOME.

Si lo vemos desde el plano de un usuario que llega a Linux y desea
realizar una instalación, creo que XFCE, no es el mejor de los
entornos para empezar, aunque claro es mi punto de vista.

---
Un saludo.
Javier Silva