Consulta con dominio en windows y unir a AD 2003

Hola, hace poco instalamos en el lugar donde trabajo un equipo con debia squezze. Todo el sistema de la empresa trabaja bajo un dominio que se creo con windows server 2003. Lo que queremos es no comprar mas licencias de windows y comenzar a socializar entre los empleados el uso de linux pero para ello debemos asegurarnos que los programas que nosotros utilizamos funcionen bien en esta plataforma. El problema yace cuando comienzo a configurar el debian para pegarme al dominio, navegando encontré esta guia que parece muy completa ( http://www.esdebian.org/articulos/24000/unir-debian-dominio-active-directory ) y seguí las instrucciones, sustituí y agregue todo lo que me decía sin embargo no funciono, no se como proceder. Yo creo que el problema lo tengo porque no estoy interpretando bien lo del dominio.

En la empresa hay un servidor con el dominio llamado nacional, cuya dirección es 10.1.0.6 y el servidor dns esta en 10.1.0.7, son direcciones estáticas, lo que pasa que el dominio es un solo nombre (nacional) pero en la guia viene como pruebas.local yo sustituí todo lo que decía pruebas.local por nacional pero en el paso 6 donde solo se pone pruebas, no se que poner....  Otro detalle es que el nombre del servidor es nacional, al igual que el dominio....

Les agradecería cualquier ayuda que me pudieran brindar

--
Carlos E. Vargas Rojas

Voy a pasar por la vida una sola vez: por eso cualquier cosa buena que yo pueda hacer, o alguna amabilidad que pueda hacerle a algún ser humano, debo hacerlo ahora..porque no pasaré de nuevo por aquí.
--MTC--