Re: Nota: Debian cambia GNOME por Xfce para Wheezey. La razón: GNOME es demasiado grande para caber en un CD

El mié, 08-08-2012 a las 13:59 -0430, Miguel Matos escribió:
> [...]
> un CD, dado que es un entorno de escritorio que cada vez crece más.
>
> Incluir XFCE permite que el usuario que instale el primer disco de
> Debian tenga un sistema básico listo para funcionar, con un entorno
> gráfico que nos permita utilizarlo y seguir configurándolo a nuestro
> gusto. Así se especifica en el commit correspondiente al cambio.
> Teniendo en cuenta que todo el software de Debian 7.0 cabría en 11 DVD
> o 73 CD me parece una meta muy razonable. Por supuesto, eso sí,
> instalar otro entorno gráfico como KDE o GNOME
   ^^^^^^^^^ ese es justamente el punto importante y lo bueno de debian:
no hay que descargar otra distribución (¿Kebian? ¿Gebian? :P) para tener
otro escritorio, se instala y ya.
Y si uno no quiere un escritorio, sino que se puede apañar con algo mas
simple como un administrador de ventanas, tampoco hay que hacer cosas
raras, solo saber cual quiere :-)