Re: Mejor método de compresión

El Wed, 08 Aug 2012 10:37:03 +0200, maykel escribió:

> Muy buenas, quería comprimir una película .mkv con la utilidad que mejor
> y más pequeño me comprima el archivo mkv. Estoy mirando las herramientas
> de compresión y hablan muy bien de 7zip y de bzip2 o tar.gz para
> comprimir. Qué herramienta me aconsejáis para comprimir al máximo un
> archivo mkv de aprox 9 GB??

Los formatos de archivo multimedia (vídeo, audio, imagen) suelen aplicar
sistemas de algoritmos de compresión con pérdida por lo que no vas a
notar muchas mejorías. Para reducir el tamaño de este tipo de archivos
tendrías que recodificarlo de nuevo aplicando distintos cambios
(resolución, calidad, códecs, etc...).

Y por cierto, Matroska (mkv) es un contenedor, no un formato de vídeo.

Camaleón